Cuatro meses después continúa al frente una comisión gestora que se reúne una vez al mes

Novacaixagalicia sigue sin un patronato tras pasar a fundación

El teatro García Barbón de Vigo es uno de los 90 edificios que integran la red de Novacaixagalicia.
Una comisión gestora sigue al frente de Novacaixagalicia cuatro meses después de constituirse en fundación de carácter especial. De momento nada se sabe del nombramiento del patronato que debe regir a la fundación nacida de la obra social de las cajas gallegas.
Cuatro son los miembros de esta comisión gestora que se reúne una vez al mes: Manuel Galdo, director xeral de Política Financiera de la Xunta; Jesús Navarro, subdirector xeral de Supervisión de Entidades Financieras; Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de A Coruña, procedente de Caixa Galicia; y Pilar Cibrán, catedrática de Economía de la Universidad de Vigo y procedente de Caixanova.

Los sindicatos de Novacaixagalicia ya se han reunido ante la falta de noticias por parte de la fundación, que dirige Pedro Otero. 'Nos dijeron que el patronato estaría en el menor tiempo posible y que buscarían a la gente más adecuada, pero no sabemos el motivo por el que se alarga tanto', explicaron fuentes sindicales.

En febrero fue la última reunión en la que los sindicatos recibieron información del recurso de la operación acordeón. 'Nos dan la información a cuentagotas y no sabemos cómo va la cosa parece que los proyectos no se materializan', explica otro sindicalista.

En diciembre de 2012 Novacaixagalicia se constituyó en fundación, un trámite que también le llevó más de cinco meses y que había iniciado el verano anterior. La nueva fundación especial derivada de Novacaixagalicia, la caja procedente de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, tiene los mismos fines y conserva las mismas líneas de trabajo y objetivos, pero con una forma jurídica más acorde con su dimensión y actividad.

Bajo su paraguas una red de 90 edificios, el Monte de Piedad y la Escuela de Negocios, además de una colección de arte integrada por 5.596 obras.

La Fundación Novacaixagalicia cuenta con 257 trabajadores de los que buena parte están en la provincia de Pontevedra 131, a los que se suman 92 en A Coruña, 13 en Lugo y 21 en Ourense.

Te puede interesar