Economía

Ouigo, el AVE francés, llega a España para competir contra Renfe a base de descuentos

Economía

Ouigo, el AVE francés, llega a España para competir contra Renfe a base de descuentos

La compañía ofertará unos precios un 50% por debajo de los del AVE de Renfe

El operador francés SNCF se estrenará en las líneas de alta velocidad españolas a partir del 15 de marzo de 2021 bajo la misma marca comercial con la que opera en Francia, Ouigo, y en la línea que une Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

La compañía cubrirá este trayecto con el Euroduplex, un tren de Alstom de dos plantas, con capacidad para 509 plazas y con un bar en su interior, comprometiéndose a poner a la venta "en las próximas semanas" billetes económicos capaces de competir con el tren "low cost" de Renfe, Avlo.

En un acto de presentación con la prensa, la compañía ha defendido que desembarca en España con el objetivo de "popularizar" el tren en el país, con el doble compromiso de garantizar la sostenibilidad y de crear empleo.

En concreto, su debut en la alta velocidad española conllevará la creación de 1.300 empleos, tanto directos como indirectos y en su mayoría indefinidos, y con una fuerte presencia femenina, que ya supone el 52% de su plantilla.

Ante todo, Rielsfera, la filial de la empresa gala que gestionará el negocio en España, pretende que "Ouigo" suponga un "compromiso con el país", haciendo que la gente que ahora coge el coche, el avión o que directamente no puede viajar, lo haga a través de sus líneas de alta velocidad.

10.000 billetes a un euro

Por ello, para que sus futuros clientes se familiaricen con este nuevo servicio, la compañía lanzará el próximo jueves 24 de septiembre 10.000 billetes a un euro para las primeras personas que se registren en su nueva web "ouigo.com/es" a las 18.00 horas.

Estos usuarios recibirán un bono que podrán canjear por plazas para cualquier de los servicios que lanzarán a partir de marzo, cuyos billetes se podrán adquirir en las próximas semanas a un precio que prometen que será competitivo.

En este sentido, la consejera delegada de Rielsfera, Hélène Valenzuela, ha avanzado que el precio de sus billetes será un 50% más bajo que las actuales tarifas estándar de los servicios de AVE que ofrece actualmente Renfe. Un viaje de Madrid a Barcelona ronda ahora los 80 euros por trayecto.