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PSA aprueba su fusión con Fiat-Chrysler

Los accionistas del grupo automovilístico francés PSA aprobaron de forma definitiva este lunes su fusión con Fiat-Chrysler casi por unanimidad

Los accionistas del grupo automovilístico francés PSA aprobaron de forma definitiva este lunes su fusión con Fiat-Chrysler casi por unanimidad en una junta extraordinaria celebrada en paralelo a otra de la de la compañía italo-estadounidense.

La junta de PSA, que se celebró sin público y transmitida por vídeoconferencia, dio su visto bueno con el 99,95 % de los votos a una operación de unión entre iguales que se formalizará en una fecha todavía por fijar.

"Estamos listos para esta fusión, para esta creación de valor, para pasar a la siguiente etapa de esta fabulosa historia", había afirmado poco antes de que se hiciera público el resultado del voto Carlos Tavares, el "número uno" de PSA y futuro consejero delegado de Stellantis, como se denominará al conjunto que resulte de la unión de las dos empresas.

Tavares insistió en que el objetivo de los 5.000 millones de euros de sinergias anuales gracias a la concentración "será la primera prioridad de la dirección de Stellantis".

Con los datos de las dos compañías en 2019, Stellantis será el tercer fabricante mundial de automóviles por su facturación, con 167.000 millones de euros, y el cuarto por el volumen de vehículos, con más de ocho millones, solo por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubisthi.

Tavares recordó que PSA -que agrupa a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall- ha conseguido mejorar sus resultados en los últimos años, hasta el punto de que fue la empresa del sector más rentable tanto en 2019, como en el primer semestre de 2020, y es también "líder" en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), con la primera plaza en ese aspecto en Europa, su principal mercado.

Con los datos de las dos compañías en 2019, Stellantis será el tercer fabricante mundial de automóviles por su facturación, con 167.000 millones de euros, y el cuarto por el volumen de vehículos, con más de ocho millones, solo por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubisthi.

Tavares recordó que PSA -que agrupa a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall- ha conseguido mejorar sus resultados en los últimos años, hasta el punto de que fue la empresa del sector más rentable tanto en 2019, como en el primer semestre de 2020, y es también "líder" en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), con la primera plaza en ese aspecto en Europa, su principal mercado.

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