Economía

PSA Vigo contratará 600 trabajadores más para enero

Economía

ECONOMÍA

PSA Vigo contratará 600 trabajadores más para enero

La factoría de Balaídos lleva desde agosto fabricando vehículos de prueba (preseries) para Toyota.
photo_cameraLa factoría de Balaídos lleva desde agosto fabricando vehículos de prueba (preseries) para Toyota.
La factoría viguesa debuta con Toyota y dispara la plantilla a más de 6.000 empleos

La planta del Grupo PSA en Vigo ha iniciado este viernes la producción en serie de la furgoneta Proace City de Toyota, con el aumento de cadencia, y con la previsión de alcanzar las cien unidades diarias a principios de enero.

Así lo han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, que han explicado que técnicos de la dirección de Calidad de la multinacional japonesa, junto con el equipo de la fábrica viguesa, han realizado este viernes la "verificación de los niveles de calidad".

Una vez constatado que "se cumplen" esos niveles de calidad requeridos por Toyota, se aumentará progresivamente la cadencia de producción de este vehículo, con la previsión de que se alcancen las cien unidades diarias a la vuelta de vacaciones de Navidad.

La estimación de la marca es llegar a producir 35.000 unidades al año en Vigo, que se destinarán a su comercialización en el mercado europeo. Asimismo, la Proace City tendrá una versión totalmente eléctrica.

La factoría viguesa prevé alcanzar una producción de unos 550.000 vehículos en 2020, lo que significará superar en unas 3.000 unidades la cifra histórica que alcanzó en 2007 --547.000 unidades--. Según el director de la planta, Ignacio Bueno, este hito será posible gracias, en parte, a la llegada a la instalación gallega de la segunda generación del Peugeot 2008, que también tendrá variante 100% eléctrica.


600 puestos de trabajo más


El todocamino ha disparado al alza todas las previsiones iniciales y la planta ya está programando un cuarto turno (de fines de semana y festivo) que se sumaría al nocturno que se implantará en enero y que supondrá 600 puestos de trabajo más. Con las incorporaciones de los últimos meses, la plantilla de la fábrica ha superado los 6.000 trabajadores, un nivel que no se alcanzaba en los últimos seis años.