EMPRESAS

Ranking de las mejores empresas españolas

office-3295556_1280

Por unas razones o por otras, la aparición y consolidación de las nuevas tecnologías han hecho que las empresas más antiguas e, incluso, las más nuevas busquen innovación para que su negocio pueda seguir estando al frente del mercado. Muchos han optado por la venta de sus productos y artículos en una página web para facilitar el acceso a sus clientes, otros han llevado sus empresas a distintas convenciones y han aumentado el nivel de publicidad para darse a conocer, entre muchas otras técnicas de supervivencia.

Para poder simplificar muchas tareas, el diario El Economista de información generalista, con más de 100 años de experiencia en el campo del periodismo, ha creado un portal denominado Empresite, directorio de empresas que permite la búsqueda de las mismas por distintos filtros: ránking por ventas en una provincia determinada, ránking por número de empleados, empresas con últimas novedades, clase de servicios que ofrecen... El usuario que desee encontrar una empresa determinada podrá acotar su búsqueda a través de la selección de distintas características que facilitarán su tarea. Ésta se considera también una muy buena forma de buscar nuevos clientes.

La gran ventaja de esta plataforma online es que las empresas pueden publicar la información de sí mismas que deseen, es decir, los productos, fotografías e imágenes, logotipo, etc. que les parezcan más apropiados. Todo lo que esté publicado vendrá de dos fuentes: primaria, que afirme tener relación directa con la empresa en cuestión o secundaria, documentos oficiales como bases de datos o boletines. El objeto final que este portal de Empresite persigue y desea conseguir es favorecer y fomentar las relaciones entre las distintas empresas. En total más de 3 millones de empresas están ubicadas en una misma página web, donde se pueden encontrar unas a otras. También, se trata de un medio de comunicación perfecto entre autónomos que ofrezcan sus servicios y negocios que deseen contratarlos. 

El proceso de búsqueda es muy sencillo. Si pulsamos, por ejemplo, en la letra P de categorías aparece un directorio por orden alfabético (como si fuese un diccionario). De ahí selecciamos la categoría que deseemos; en este caso: 'Participar en ferias'. La página web nos indica que se han encontrando un total de 600 empresas que pueden estar relacionadas. Asimismo, nos calcula el número de provincias en las que se encuentran estos negocios (51). Después, se nos proporciona una lista con los nombres de las empresas, así como su dirección, teléfono y breve descripción de su actividad. Además, también se puede consultar el rango de ventas de la misma de los últimos tres años mediante una gráfica explicativa.

En caso de querer un informe completo de la empresa en cuestión es posible solicitarlo mediante suscripción previa en eInforma. Solo hay que poner nombre, apellidos y correo electrónico. Después, se podrán obtener 5 informes de empresa de forma totalmente gratuita. Para saber si la información que se proporciona es de nuestro interés, eInforma ofrece un PDF de 11 páginas a modo de ejemplo de empresa ficticia donde se ven los datos que se proporcionarían de la empresa verdadera.

Te puede interesar