Nadie da más: más destinos, más trenes y compromiso de puntualidad

avemadrid1.jpg_web
Renfe pone en valor los atributos de unos servicios que han convertido a la empresa en un referente en el transporte ferroviario tanto a nivel nacional como internacional 

Mayor número de destinos, más trenes o el ‘Compromiso Renfe de Puntualidad’, el mejor del mercado, son algunos de los atributos que diferencian a Renfe del resto de compañías ferroviarias que operan en España. Estos atributos convierten a Renfe en un referente en el transporte ferroviario tanto a nivel nacional como internacional.

“Tanto si el viaje se hace por turismo o por trabajo, Renfe ofrece más destinos que cualquier otro operador gracias a las posibilidades que ofrecen los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, que abarcan gran parte del territorio nacional.

La evolución del sistema de alta velocidad y de los servicios AVE ha hecho posible modificar el concepto y el valor del viaje, que ahora se relaciona con tiempo, no con distancias kilométricas. Para planificar el viaje, el cliente necesita saber con exactitud cuándo va a llegar, circunstancia en la que está implicada la puntualidad.

Debido a que en ocasiones surgen imponderables que impiden que un tren llegue puntual a su destino, la empresa tiene el ‘Compromiso Renfe de Puntualidad’, que implica una compensación económica hasta 8 veces superior a la que exige la ley y que está muy por encima de la que ofrece cualquier otro operador. 

Renfe marca la diferencia con su compromiso de puntualidad único en el mercado. Pensando siempre en sus viajeros, facilita y agiliza el proceso de indemnización en caso de retraso y ofrece la cantidad de reembolso más satisfactoria. Por ejemplo,  Renfe devuelve el 50% del importe del billete si la demora es superior a 15 minutos. Y si supera los 30 minutos, la devolución es del 100% del precio del billete. 

El elevado número de servicios diarios para viajes de Larga Distancia en trenes AVE, Avlo, Alvia o Euromed (más de 300 cada día); la seguridad de las circulaciones; la comodidad y accesibilidad de los trenes; la posibilidad de contar con personal de Renfe en trenes y estaciones; o la diversidad de billetes y precios, completan el conjunto de valores de Renfe, la empresa líder del transporte de viajeros y mercancías y referente del sector de la movilidad en España. La compañía cuenta con más de 7.500 profesionales para atender e informar a sus clientes y hacer de su viaje la mejor experiencia posible.

Renfe es el único operador del mercado que ofrece la mayor cobertura de destinos, horarios y con la más amplia variedad de precios. La compañía ofrece más de 300 servicios diarios de larga distancia para viajar por toda España en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, y cerca de 5.000 circulaciones diarias en Cercanías y Media Distancia. Porque nadie te da más, Renfe trabaja cada día para que el viaje se adapte siempre al cliente, con billetes asequibles, flexibles y, siempre, con las mejores condiciones. 

La sostenibilidad del transporte de una empresa comprometida con el medio ambiente es otro de los puntos de inflexión de la campaña, que también distingue la centralidad de las estaciones a las que llegan los trenes o las posibilidades a las que se puede optar con los múltiples títulos de transporte que ofrece la compañía.

Renfe apuesta cada día por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Los AVE y AVLO son trenes con emisiones cero, que contribuyen a la movilidad sostenible al circular con electricidad 100% procedente de fuentes renovables y con origen certificado. Renfe, la mejor alternativa de transporte sostenible.

Renfe es el único operador del mercado que ofrece la mayor cobertura de destinos, horarios y con la más amplia variedad de precios. La compañía ofrece más de 300 servicios diarios de larga distancia para viajar por toda España en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, y cerca de 5.000 circulaciones diarias en Cercanías y Media Distancia,

Más destinos

Somos la compañía con mayor número de destinos, más de 1500. Descubre más destinos viajando en Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, y para traslados que quedan más a mano, súbete a un Media Distancia o a un Cercanías.

Te acercamos de centro a centro de la ciudad, para que llegues a tu destino con toda la comodidad, y ahorra tiempo y dinero. Lo hacemos de la mejor forma: somos el medio de transporte más ecológico y sostenible. Cumplimos nuestro compromiso con el medio ambiente porque cuidar de nuestro planeta nos importa.

Más trenes que nadie

Renfe es la empresa ferroviaria de viajeros con mayor número de servicios, de destinos y de horarios: más de 300 servicios diarios de larga distancia para viajar por toda España en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.

Contamos con la flota más moderna y versátil para ofrecerte la máxima seguridad, comodidad, amplitud y accesibilidad en nuestros trenes, además de conseguir con ello los mejores tiempos de viaje del mercado y la mayor eficiencia energética.

Nuestro objetivo es que el viaje se adapte siempre a las necesidades del cliente para ellos contamos con billetes asequibles, flexibles y, siempre, con las mejores condiciones.
Ofrecemos servicios públicos ferroviarios que el Estado considere esenciales, en las líneas de Cercanías y Media Distancia, tanto de ancho convencional como de ancho métrico, además de los trenes Avant (alta velocidad y media distancia). En cifras, estos servicios suponen, más de 1.000 trenes que realizan, al día, 5.000 circulaciones para transportar más de 1,3 millones de viajeros.

Mejor atención al viajero

El 90% de nuestros viajeros, que utiliza el tren por ocio y turismo, valora muy positivamente la presencia de personal de Renfe en los trenes y en las estaciones. Por eso, contamos con más de 7.500 profesionales para atenderte e informarte y hacer de tu viaje la mejor experiencia posible.

Compromiso de puntualidad Renfe

    • Mejor compensación económica del mercado
    • Hasta 8 veces superior a la exigida por la ley (*) o 50% del importe del billete por 15 minutos o 100% del importe del billete por 30 minutos en trenes AVE
    • Devolución siempre en efectivo, nunca en vales
    • Devolución en 24 horas
    • Reclamación on line, válida durante 3 meses

Te puede interesar