El pesquero portugués “Pereira e Moça' no tenía máquina ni timón y llevaba 9 tripulantes

Salvamento remolca un barco a punto de varar en Cíes

El pesquero luso, ya en Vigo.
El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó ayer por la mañana el remolque del pesquero portugués “Pereira e Moça”, de 21 metros de eslora y 9 tripulantes a bordo, desde las Islas Cíes hasta el muelle del Berbés.

Salvamento en Vigo recibió una llamada del pesquero a las 6.55 horas comunicando que estaba varado al oeste de la isla Norte de las Cíes.

La visibilidad era escasa, el tiempo estaba en calma y aunque la tripulación no corría peligro, el barco necesitaba remolque.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de intervención rápida “Salvamar Mirach”, con base en Cangas.

En una segunda comunicación con el “Pereira e Moça”, éste indicó que todavía no habían varado, pero no tenían máquina ni timón. Cuando la “Salvamar Mirach” llegó a la zona de la emergencia hizo firme el remolque.


remolque hasta o berbés

El barco fue remolcado hasta el puerto vigués de O Berbés, a donde llegó alrededor de las once de la mañana sin otra incidencia, según explicaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Fomento, que cuenta con un equipo integrado por más de 1.600 trabajadores, alerta las 24 horas para dar respuesta a todas las emergencias que puedan surgir en la mar.n

Te puede interesar