ECONOMÍA

Dos sociedades del grupo Alaska van a concurso de acreedores

Se tratan de las sociedades Alaskamar y Congelados Premar, que forman parte de las empresas de Odilo Rodríguez Codias, ex presidente del polígono. 

Las sociedades mercantiles Alaskamar y Congelados Premar, ubicadas en la sede del grupo Alaska, en el polígono de San Cibrao, han entrado en concurso de acreedores. Se trata de negocios que se dedican a la venta de alimentos congelados y que  forman parte de las empresas de Odilo Rodríguez Codias, ex presidente del polígono. 

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 y 26 de septiembre recogen ambos trámites concursales, dictados por el juzgado el 6 y el 18 de septiembre.  El de Frigoríficos Premar es voluntario (solicitado por el deudor) y el de Alaskamar es necesario (requerido por los acreedores). 

La crisis de los últimos ejercicios –empujadA por la dura competencia y la caída del consumo, que cortaron su fase expansiva y su internacionalización–, con pérdidas en los balances, abocaron a la entrada al proceso concursal. En Congelados Premar —actúa como central de compras del grupo— y en Alaskamar actuará la misma persona como administrador concursal, el economista coruñés José Manuel Mosquera. 

Rodríguez Codias prefirió no hacer declaraciones sobre la situación de sus empresas, "porque ahora está el proceso en manos de un administrador concursal". Sí reconoció que la situación de crisis le había abocado a la presentación del concurso de acreedores que, en todo caso, espera resolver "satisfactoriamente".

Te puede interesar