Stellantis Vigo propone un ERTE de 90 días para 3.721 trabajadores indefinidos

Operario en la planta de Stellantis Vigo en Balaídos.
photo_camera Operario en la planta de Stellantis Vigo en Balaídos.
La planta automovilística dejó de fabricar este año 110.000 coches por la falta de microchips. La recuperación se retrasa hasta 2023. El ERTE estará vigente todo 2022.

Stellantis Vigo propone un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 90 días el próximo año para 3.721 trabajadores con contrato de duración indefinida a tiempo completo. Es la propuesta inicial que la empresa presentó esta mañana al comité en la primera reunión negociadora.

La planta automovilística expuso la necesidad de aplicar esta medida -una vez consumidos los días de adecuación y la bolsa de horas- dado el contexto de incertidumbre económica y el retraso de la recuperación hasta 2023. 

Las previsiones del sector de la automoción para 2022 pasan por que haya más interrupciones de la producción por la falta de microchips y más problemas logísticos. 

Este año la planta de Balaídos dejó de fabricar 110.000 coches por la escasez de semiconductores, se canceló la actividad de casi 300 turnos y hay 24 proveedores de primer nivel con posible impacto en la actividad.

La propuesta inicial del ERTE es mayor que el que está en vigor en la actualidad (3.749 trabajadores y 60 días de parada).

Te puede interesar