Stellantis Vigo para toda la producción una semana

photo_camera

La fábrica no tendrá actividad del 23 al 29 de agosto en ningún turno de los dos sistemas de producción. La previsión es reanudar el lunes 30

Stellantis Vigo parará una semana entera toda la producción de coches por la falta de componentes que llevan incorporados microchips. La empresa comunicó de urgencia al comité que se detendrá la actividad del lunes 23 al domingo 29, ambos incluidos, en los dos sistemas de montaje y los tres turnos por la escasez de semiconductores, lo cual arrastrará a toda la industria auxiliar. 

La planta de Balaídos lleva sólo unos días trabajando tras el parón por vacaciones de tres semanas y confiaba en poder mantener la actividad con un ritmo alto, como así prevé para septiembre. Así lo trasladó la dirección a los sindicatos con respecto al calendario de trabajo para el próximo mes con apertura máxima de horarios siempre y cuando el suministro de piezas lo permita.

La planta acumula 70 paradas en lo que va de año por la escasez de microchips. La planta de Seat Martorell también está siendo afectada en España y el fabricante japonés Toyota prevé recortar un 40% la producción en septiembre.

Te puede interesar