Sumilleres británicos aprueban los vinos de las Rías Baixas

Seis sumilleres de reconocidos restaurantes londinenses conocieron de primera mano la Denominación de Origen Rías Baixas con la visita a varias bodegas y una cata a través de una misión comercial inversa organizada por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior).
La delegación tuvo la oportunidad de probar 45 marcas de vino diferentes que se comercializan en el mercado y apreciar las características organolépticas que definen a los caldos gallegos y los diferencian de cualquier otro blanco, informó la D.O. a través de un comunicado.

Asimismo, los participantes también comentaron el uso del emparrado y la realización de los trabajos de forma manual.

Visita a las bodegas
El tour se completó con la visita a bodegas pequeñas y familiares y otras de mayor capacidad. “La batalla para continuar ampliando el posicionamiento y la venta de estos vinos está en la restauración y el mercado independiente, no en las grandes superficies, sobre todo en mercados maduros como el británico”, explicó la responsable del departamento de vinos del ICEX en Londres, María José Sevilla.

El Consejo Regulador de la denominación de origen tiene previsto continuar con este tipo de actividades en el mercado británico, uno de los más importantes en la exportación de los vinos de las Rías Baixas.

Te puede interesar