Toyota cuadruplica su beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal y eleva sus previsiones

El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, cerró los nueve primeros meses de su año fiscal 2010-2011 (abril-diciembre) con un beneficio neto de 382.700 millones de yenes (unos 3.431 millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro las ganancias obtenidas en el mismo período del ejercicio anterior.
El director general de Toyota, Takahiko Ijichi, destacó que la progresión del resultado de la multinacional se explica por el crecimiento de las ventas, especialmente en los mercados emergentes, y por las medidas implementadas para reducir costes.

La cifra de negocio de la multinacional nipona se elevó a 14,35 billones de yenes (unos 128.700 millones de euros), con un crecimiento del 5%, mientras que las ventas de Toyota sumaron 5,51 millones de unidades, con una progresión del 6,2%.

La compañía registró beneficios en las regiones de Norteamérica, Asia, Sudamérica, Oceanía y Africa, mientras que contabilizó pérdidas en Japón y en Europa, donde redujo sus números rojos un 16,75%, hasta 6.700 millones de yenes (unos 60 millones de euros).

A la vista de la evolución de sus resultados comerciales y financieros, la corporación ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año fiscal 2010-2011, que concluirá el próximo 31 de marzo. Así, la empresa espera vender 7,48 millones de coches de la marca Toyota, 70.000 más de lo estimado inicialmente.

Del mismo modo, Toyota espera cerrar su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 19,2 billones de yenes (172.200 millones de euros) y con un beneficio neto de 490.000 millones de yenes (unos 4.400 millones de euros).

El director general de la empresa destacó que Toyota será capaz de compensar los efectos negativos derivados de la apreciación del yen, y aseguró que hoy por hoy se puede afirmar que los resultados de la empresa se están recuperando 'firmemente'

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