Trabajadores de Roca aseguran que seguirán adelante con la demanda contra la compañía por el ERE

Trabajadores de la fábrica de Roca en la localidad madrileña de Alcalá de Henares han asegurado este viernes que seguirán adelante, 'ahora más que nunca', con la demanda contra la compañía ante la Audiencia Nacional por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se ha sido notificado este viernes a los trabajadores.
'¿Cómo van a estar los ánimos cuando una multinacional con un enorme volumen de negocio despide a sus trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades y amparándose en una reforma laboral injusta?', ha clamado el portavoz de UGT, Julio Mateo.

En declaraciones a Europa Press, este portavoz sindical ha explicado que Roca Sanitarios ha reunido a primera hora de este viernes a las comisiones negociadoras de cada uno de los dos centros afectados por el ERE, la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y la de Alcalá de Henares (Madrid), y les ha notificado el ERE.

De esta forma, y según ha explicado el líder sindical, la empresa puede despedir a los trabajadores desde hoy hasta el 25 de mayo. 'Nos han explicado que la salida será progresiva', ha indicado Mateo, quien ha tildado las indemnizaciones de 'injustas' e 'insuficientes'.

Mateo ha asegurado que el recurso, que ambas plantas anunciaron que interpondrían ante la Audiencia Nacional a finales de febrero, sigue adelante. 'Los servicios jurídicos de los sindicatos lo están diseñando. Lo que tendremos que celebrar ahora son asambleas con los trabajadores para ver cómo nos enfrentamos a ello', ha anunciado.

Este portavoz pertenece a la planta de Alcalá de Henares, donde 249 personas serán despedidas. En la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el ERE afectará a 227 trabajadores. La empresa ha ofrecido la recolocación de 60 de estos trabajadores en el centro de trabajo de Burgos.

Te puede interesar