Los vendedores de coches estudian autofinanciarse

El nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, propuso la posible creación de una red financiera propia entre los puntos de venta miembros de la organización y 'dejar a los bancos aparcados', con el fin de aumentar la fluidez del crédito.
En el marco del XXI Congreso Nacional de la Distribución, que organiza la patronal de los concesionarios, Roura resaltó la necesidad de que fluya el crédito bancario para que los puntos de venta dispongan de líneas de financiación para mantener el tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas.

Roura afirmó que los bancos cerraron las puertas a las pymes y señaló que nunca hasta el momento no hubo ningún banco que haya cerrado por un concesionario, aunque sí que hay concesionarios que cerraron por la falta de crédito. Por ello, recomendó estudiar la posibilidad de formar una entidad bancaria entre los miles de concesionarios, ya que únicamente hace falta un capital de 18.000 euros.

Te puede interesar