Feijóo dice que el Gobierno 'engaña a la gente' por provocar primero fusiones de entidades y ahora eliminarlas

La Xunta no descarta recurrir el decreto de las cajas tras analizarlo

El secretario general del PPdG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, afirmó ayer que el Gobierno gallego está analizando el decreto de recapitalización de las entidades financieras aprobado por el Consejo de Ministros antes de decidir si interpone recurso.
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de una fusión de Novacaixagalicia con el Banco Pastor ha dicho que se 'va a ver el decreto' publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y 'a partir de ahí tomar las decisiones necesarias, hablando con todo el mundo'. Tras la reunión del comité de dirección de los populares gallegos, Alfonso Rueda dijoque no le consta que el Partido Popular haya tomado una decisión a nivel estatal de si se opondrá o no al texto, y no ha desvelado si los diputados populares gallegos mostrarán su negativa al decreto en el Congreso. 'Supongo que como nosotros estará -en referencia al PP a nivel estatal- ahora mismo analizando el decreto para tomar una decisión', ha apuntado Rueda a lo que ha añadido que 'sólo' puede hablar del PP de Galicia.

Con todo Rueda pidó la 'unión de todos los gallegos responsables' y lamentó que 'dos ministros que se llaman gallegos' asistieran a esta decisión del Consejo de Ministros 'sin pestañear'.

Por su parte, Feijóo tildó al Gobierno de 'incoherente, desleal y discriminatorio' por tomar ahora esta decisión con el sistema financiero español. Dijo que el Real Decreto es 'un engaño a la gente' porque en el 2010 dijo que había que fusionar las cajas gallegas y ahora dice que hay que eliminarlas'.

El presidente de la Xunta apuntó, en un acto del PP en A Estrada, que 'el Gobierno español es insolvente, no tiene crédito y está hundiendo a las cajas de ahorros', a las que colocó 'bajo sospecha de las autoridades europeas porque, simplemente son españolas'.

Feijóo también criticó al Ejecutivo por el aumento del desempleo y por la reforma del sistema de pensiones y anunció que si mañana ingresa su parte correspondiente de la Ley de Dependencia -financiada al 50% por cada administración-, 'el martes cobrarán el cien por ciento los gallegos'.

Te puede interesar