La Xunta pide no agotar el plazo para la venta de NCG Banco

El director general de Política Financiera, Manuel Galdo, defendió ayer en comisión parlamentaria que no se apure el plazo acordado con la UE para la venta de NCG Banco, porque al final del período se vendería peor.
Sostuvo que esperar 'al último momento' para proceder a la venta de NCG Banco 'no es forma de maximizar el valor', dado que los compradores saben que existe la obligación de vender, y considera que la entidad correría, en ese caso, 'serio riesgo de liquidación'. En este sentido se manifestó Galdo, preguntado por la diputada de AGE Yolanda Díaz sobre las medidas previstas por la Xunta ante el Gobierno central ante la venta de la entidad.

Manuel Galdo recordó que desde 2009 se había reducido en un 75 % el número de entidades y aseguró que con otra actitud de la Xunta ahora no se podría hablar de la venta de NCG Banco, porque no existiría.

Galdo defendió la venta para normalizar la situación del accionariado, ya que no es lógico que pertenezcan a él sus entidades competidoras, a través del fondo de garantía de depósitos, y por intentar minimizar el coste a las arcas públicas.


HORARIO DE TRABAJO

Por otra parte, CG Banco convocó ayer a los sindicatos a una reunión el próximo lunes para abordar una modificación del horario de apertura de oficinas por las tardes, según informaron fuentes sindicales. En el encuentro, que será en A Coruña, la entidad planteara unos nuevos horarios para las oficinas que, según se pactó en el expediente de regulación de empleo (ERE) del pasado febrero, abrirán por las tarde. En total, son 190 sucursales que tenían previsto funcionar en un horario de 8.30 a 14.15 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Te puede interesar