Entroido

Anulan el primer premio del concurso de comparsas de Ourense

Entroido

Lío por el desfile del Entroido de Ourense

Anulan el primer premio del concurso de comparsas de Ourense

2020022721040551832
El Concello de Ourense reconoce el error al aceptar un grupo de 12 integrantes en la categoría de menos de diez componentes y presumiblemente volverá a votar al ganador

El entuerto con las comparsas del Entroido de Ourense y el número de componentes de "La Boda del Año" ya tiene solución, al menos parcial. Tal y como informó ayer La Región, el premio entregado a la comparsa para menos de diez integrantes contaba con 12 integrantes, una situación que fue denunciada mediante una reclamación por registro por otro de los participantes y que hoy ha sido admitida por el Concello de Ourense.

El concejal de Cultura, Mario González, explicó que las plantillas donde constaba el número de integrantes por comparsa estaban correctamente cubiertas - la contabilización se realizó en los momentos previos al desfile- y atribuye el fallo al jurado.

Después de la reclamación presentada por otro de los grupos, desde Cultura afirman que se le retirará el premio de 400 euros entreado el pasado domingo a "La Boda del Año", pero destacan que existen distintas posibilidades para decidir al nuevo vencedor, con la opción de reunir de nuevo al jurado y votar esta categoría como plan principal.

Te puede interesar