VILARIñO DE CONSO

Boteiros, folións y comparsas ponen sonido y color en calles abarrotadas

<p></p>
photo_camera Un grupo de boteiros, precediendo un folión, en el desfile de Vilariño de Conso.

La 27ª Festa do Cabrito congregó a casi un millar de comensales sobre las mesas colocadas en el polideportivo municipal

La amenaza de mal tiempo no frenó el afán de boteiros, folións y comparsas. El desfile del Domingo Gordo de Entroido volvió a recorrer las calles de Vilariño de Conso. El retumbar de los bombos volvió a atronar sus valles, precediendo a una nueva edición, la 27ª, de la Festa do Cabrito. Los participantes recorrieron la distancia que separa el Toural de las inmediaciones del colegio público, desarrollándose buena parte del recorrido bajo una ligera lluvia, que no fue suficiente para impedir sacar los bombos.

Un año más, este tradicional desfile, acercó a Vilariño de Conso a una multitud de visitantes, que va en aumento. Buena prueba de la presencia de foráneos es la venta de las 150 entradas de la Festa do Cabrito que la organización reserva para el último momento.

Finalizado el desfile dio comienzo la fiesta gastronómica, con un menú elaborado con empanada, chorizo, cabrito y bica. Asistieron 985 comensales, que dieron buena cuenta de los platos, festejando la colaboración de la Asociación Xuntos polo Folión, que organiza la fiesta, y el Concello.

Te puede interesar