Cea, Boborás e Irixo, con fiesta de Entroido por todo lo alto

En Cea, Boborás e O Irixo hubo desfile de comparsas, cenas, música y baile a lo que se sumaron muchos vecinos, mientras Carballiño dedicó el día a los niños

 O Irixo fue escenario en la tarde de ayer del primer desfile de Entroido de la comarca de Carballiño. Allí se dieron cita algunas de las famosas comparsas procedentes de otros municipios, que tras un recorrido cargado de ritmo terminaron con una chocolatada y posteriormente un baile amenizado por el trío Azar. 

La fiesta también se ponía en marcha en Boborás, con música y juegos infantiles, además de una merienda a base de empanada, chorizos asados y chocolate con churros.

La comparsa “os picapezas” era recibida en San Cristovo de Cea a primera hora de la tarde continuando con un recorrido por distintos pueblos. Por la noche, los vecinos y visitantes disfrutaron de una fiesta en el edificio multiusos con cena incluida.

Carballiño dedicaba esta jornada de sábado a los más pequeños. De mañana con un taller de máscaras y por la tarde con una fiesta y concurso de disfraces. Las calles se animaron con la Batucada Percucar y la charanga Doctor Anchoa.

Te puede interesar