TIEMPO DE DISFRACES

Consejos para un Entroido "seguro"

photo_camera El Vellarón de Riós, lleva la iniciativa de la fiesta.

Los ourensanos calientan motores para el primer día fuerte de Carnaval, pero para que la noche transcurra sin percances, es importantes seguir una serie de consejos 

 

Este sábado 25, supone el primer plato fuerte de los carnavales de 2017, los más rezagados han dejado la elección de su disfraz para hoy, mientras que los más ceremoniales llevan preparando el sábado de Carnaval desde hace meses.

Pero para que la noche transcurra sin percances, es importantes seguir una serie de consejos para que todo vaya 'sobre ruedas' y se llegue a casa 'de una pieza', como dirían por ahí "lo importante es volver", ya que en Carnaval sabes cuando puedes salir pero nunca cuando llegarás. 

1. Comer bien.
En Ourense no habrá problema en este punto, ya que la mayoría de sus habitantes habrán disfrutado, este mediodía, de un cocido en condiciones, que posiblemente se alargue hasta bien entrada la tarde. El mejor homenaje posible que el 'Antroido' puede recibir, cachucha y filloas de caldo en la sobremesa.

2. Busca un disfraz acorde con la celebración.
La ciudad se viste con sus mejores galas 'carnavalescas', por lo que sus ciudadanos tienen que ataviarse para la ocasión. Hay varios perfiles: los que llevan preparando su modelito durante semanas; o bien, los que tardan cinco minutos en encontrar su 'outfit' del año. En ambos casos, las sorpresas están aseguradas.

3. ¡Abrígate!
Pese a la tarde primaveral de sábado de la que los ourensanos pueden disfrutar, a la noche se esperan temperaturas mínimas de 2 grados, por lo que añade un abrigo al atuendo de hoy. 

4. Además del disfraz, saca el espíritu de Entroido.
Hoy es un día para comer, beber, disfrazarse, volver a comer, a beber... En definitiva es día de sacar lo mejor de nosotros. Aprovechar el Carnaval para divertirse 'a tope', es una regla fundamental de la fiesta, además de una terapia 'anti-estress' maravillosa.

5. Cuidado con el tema móviles y carteras.
Es sabido por todos que en los disfraces no hay bolsillos grandes para las pertenencias personales, por lo que la riñonera puede que se convierta en tu mejor aliado durante los festejos dedicados a 'Don Carnal'. Además, con los excesos nos volvemos más confiados, por lo que los carteristas (grandes enemigos de esta fiesta inmemorial) aprovecharán cualquier descuido para sustraer lo que no es suyo.

6. "Si bebes no conduzcas".
Topicazo donde los haya, pero en fechas como hoy, debemos tenerlo más presente que nunca. Es mejor esperar media hora en la Estación de Autobuses del pueblo o villa en el que hayamos decidido pasar la fiesta, a lamentarse luego por haber cogido el coche en un momento de poca lucidez.

Te puede interesar