Entroido

El tiempo no pudo con la Cachucha

Entroido

ENTROIDO 2020

El tiempo no pudo con la Cachucha

Los 26 locales de hostelería participantes en la fiesta rozaron el lleno y las calles se llenaron de música y color durante el desfile

La XXVI Festa da Cachucha reunió en Carballiño a un numeroso público que asistió a ver el desfile y después a comer el cocido en los 26 establecimientos de la hostelería local, que se apuntaron a este evento gastronómico. El concello suprimió el desfile que estaba previsto para la tarde debido al mal tiempo, pero el que se celebró al mediodía resultó un éxito tanto en participación de comparsas, folións y charangas como en presencia de público.

El folión de Fradelos, el de Tameirón, el de Chadrexa de Queixa y Arrieiros de Petín desfilaron junto con las charangas Castro Bello, Doctor Anchoa, CLK, Noroeste y Asociación de Cobres, además de aproximadamente diez comparsas, la mayoría de Parada de Amoeiro, que un año más lograron sorprender a los asistentes con sus espectaculares carrozas, su ingenio y buen humor.

Los restaurantes prácticamente completaron su aforo, recibiendo a cientos de comensales dispuestos a degustar el menú típico de esta fiesta, a base de un cocido de cachucha con verdura y chorizos, y postres de Entroido.

El concello también decidió suspender la verbena que inicialmente estaba prevista con la orquestaD´Moda, aunque por la tarde algunas de las comparsas todavía se aventuraron a hacer un breve recorrido, mientras comparsas y folións animaban locales y continuaban la fiesta bajo carpa en la Praza Maior.