El Entroido del Triángulo Máxico culminó sus semanas de celebración con el Domingo de Piñata. Día en el que los disfraces no faltaron. Tampoco la música. Ni las pantallas de Xinzo de Limia y peliqueiros de Laza. Las tres localidades despidieron, a su manera, el Entroido de 2023.
En la capital antelana, como es habitual, no faltó la parodia ni la comedia. Las calles del casco viejo se llenaron de pescadores, deportistas, animales, pescadores y ancianos que llevaron su humor y la alegría a cada rincón del municipio. Tampoco faltaron las reinas de su Entroido: las pantallas, que bailaron entre la gente e hicieron sonar sus campanillas y vejigas para decir adiós a las celebraciones.
El Domingo de Piñata en Verín se celebró con la comida de las comparsas y grupos participantes en el Desfile de Entroido, cita en la que hubo animación musical y a la que acudieron unas 300 personas con ganas de “troula”. El Concello de Verín concedió los tradicionales premios “Cigarrón de Honra” a David García y “Pescadilla” a Montse Garrido.

Y en Laza fueron los peliqueiros más pequeños los que tomaron la Praza da Picota. Con estilo y elegancia los niños -y algún que otro adulto- corrieron de punta a punta y fueron a saludar a los feligreses a la salida de la misa. Como marca la tradición, para decir adiós a la “mejor época del año”, según los entroideiros.
