Entroido 2020

El desfile de Carballiño derrochó creatividad

Una comparsa disfruta durante el desfile de Entroido en O Carballiño. (Foto: José Paz)
photo_camera Una comparsa disfruta durante el desfile de Entroido en O Carballiño. (Foto: José Paz)
Más de seis mil euros en premios animaron a las comparsas a participar en el concurso con vistosos trajes y coreografías

En torno a una veintena de comparsas y más de un millar de personas desfilaron ayer en Carballiño, en uno de sus días más grandes del Entroido. El recorrido transcurrió desde la calle Otero Pedrayo, continuando por Conde Vallellano, Julio Rodríguez Soto, Calvo Sotelo, Tomás María Mosquera y Rosalía de Castro. Más de 6.000 euros en premios animaron a participar en el concurso organizado por el concello, cuyos ganadores se dieron a conocer en torno a las 21,00 horas.

Aunque el trayecto fue largo, las comparsas no se rindieron al cansancio y muchos de ellos terminaron la fiesta en la verbena de la Praza Maior, con la orquesta La OcaBand.

Mariachis, pulpeiras, egipcios, vaqueros, guerreros, auxiliares de vuelo y pilotos de carrera fueron algunos de los disfraces elegidos por los participantes en el desfile de este año.

Hoy tendrá lugar el tradicional Enterro da Sardiña a cargo de la asociación Aspadisi, pero el Entroido no se despedirá hasta el domingo de piñata, con la celebración de la Festa da Cachucha y dos desfiles de comparsas y charangas.

Te puede interesar