Entroido 2023

Entroido 2023: derroche imaginativo en el cónclave de comadres vianesas

 Disfraces, fulión y mucha música a cargo de una charanga y una discomóvil fueron las protagonistas en una noche de Entroido en la que reinan las mujeres

Las comadres de Viana do Bolo se iniciaban el jueves a las 00,00 horas con el colgamiento de la lardeira en la Plaza Mayor. Acompañada por el sonido del fulión y elaborada a partir de paja y pirotecnia, acompañará al lardeiro hasta el martes de carnaval, momento en el que juntos serán quemados para despedir el Entroido. 

Tras el desfile infantil del centro educativo del municipio y la residencia de mayores, la harina lanzada por las mujeres llenó las calles que paulatinamente fueron tomadas por los vecinos. Disfraces, fulión y mucha música a cargo de una charanga y una discomóvil fueron las protagonistas en una noche donde reinan las mujeres. Grupos con diferentes disfraces elaborados a mano y con mucho mimo recorrían el lugar para llenar de Entroido y tradición el Macizo Central ourensano.

Los restaurantes de Viana do Bolo y Vilariño de Conso colgaron el cartel de completo tras dos anualidades en las que el covid impidió la celebración en todo su esplendor. 

Tras el parón para reponer fuerzas, la Plaza Mayor vianesa volvió a vibrar con un ambiente envidiable que se alargó hasta altas horas. Ahora queda reponer fuerzas para seguir disfrutando de lo que resta de Entroido al ritmo de los bombos y azadas. 

Te puede interesar