A RúA

Las estrellas de Bollywood se colaron en la fiesta

photo_camera Aunque no tiene aeropuerto, A Rúa tiene aviones

Entre las 14 comparsas inscritas hubo desde un peculiar carro rociero tirado por un todoterreno y payasos hasta un buen número de deportistas

La explanada de la bodega cooperativa Virxe das Viñas fue el punto fijado para la concentración de las comparsas que participaron en el desfile del Entroido de A Rúa. Se inscribieron 14, incluidos dos folións: de Petín y Buxán, y su recorrido estuvo acompañado por el buen tiempo, que llevó a echarse a la calle a un buen número de disfrazados.

Los folións abrieron y cerraron una variopinta comitiva, en la que no faltó la música y los bailes de Bollywood. Las canciones de la India fueron acompañadas por las danzas de un nutrido grupo llegado desde la próxima localidad lucense de San Clodio. Se escucharon sones indios en A Rúa, pero también sevillanas. Un grupo de rocieros se sumaron al desfile en un carro, como mandan los cánones del Rocío. Aunque aquí, los caballos fueron de potencia, pues la tracción corrió por cuenta de un todoterreno.

Entre las comparsas también hubo payasos y "supermarios". La peculiar vestimenta del conocido personaje de los juegos fue utilizada por una de las charangas que pusieron la nota musical a la marcha. Los colegios continúan fiel a su apoyo al Entroido, sumándose masivamente al desfile. Su participación fue palpable en el elevado número de jóvenes deportistas que rivalizaron por un hueco en la comparsa.

El recorrido finalizó en las inmediaciones de la estación del ferrocarril, comenzando el baile que animaron las charangas.

Te puede interesar