Entroido

Martes festivo con un nuevo desfile

Entroido

ENTROIDO 2020

Martes festivo con un nuevo desfile

Nuevamente, los cigarrones fueron los encargados de abrir el paso a la comitiva y de "mantener" al público en su sitio. (FOTO: JOSÉ PAZ)
photo_cameraNuevamente, los cigarrones fueron los encargados de abrir el paso a la comitiva y de "mantener" al público en su sitio. (FOTO: JOSÉ PAZ)

El Entroido terminará este domingo con una comida popular para todos los participantes y la entrega de premios

El segundo y último desfile de Entroido en Verín centró todo el protagonismo en este martes de carnaval, que comenzó a partir de las 11,30 de la mañana. Fue el momento en el que las charangas Jalácticos y Vai de Baile comenzaron con sus actuaciones por todo el centro de la villa y poco a poco sumaron adeptos a esta penúltima jornada de fiesta. 

También el ritmo de las charangas -Los Támega, Mil9, Jalácticos, Terras de Trives y Fuego- acompañó a la comitiva entroideira, que partió a las 16,30 de la tarde y aunó disfraces creativos, humor y mucha parodia. Pese a que, en un primer momento, se dudó de si el desfile podría finalmente celebrarse por causas meteorológicas, el tiempo respetó el Entroido y el segundo pase del evento dejó muy buen sabor de boca al público congregado nuevamente en las avenidas principales de Verín. Las orquestas Miramar y Finisterre pusieron el broche de oro al martes de Entroido en la villa del Támega.

Este domingo, día 1 de marzo, la semana grande del carnaval se cerrará con una comida popular para todos los participantes en los desfiles de la localidad y se hará entrega de los tradicionales premios: "Pescadilla", "Cigarrón de honra" y "Fidelidade".n

Más en Entroido

Entroido

El tiempo no pudo con la Cachucha

Los 26 locales de hostelería participantes en la fiesta rozaron el lleno y las calles se llenaron de música y color durante el desfile