Entroido

Maside premió a sus comparsas

Entroido

Maside premió a sus comparsas

photo_camera  
Recogieron 150 euros de manos de la "alcaldesa" de la villa por la labor y el esfuerzo de los miembros de las cuatro agrupaciones, que no pudieron vivir el Entroido deseado, en un acto animado con disfraces y música delante del Concello.

Un grupo de representantes de las comparsas que mantienen vivo el Entroido en Maside, continuando la tradición que hace muchos años emprendían los Felos de Garabás, y que ha perdurado en el tiempo, han rememorado la fiesta, aprovechando la convocatoria del alcalde para entregarles una subvención. Asistieron vestidos con sus mejores disfraces y bailaron delante de la Casa Consistorial durante unos breves momentos, resignados a prescindir este año de los grandes desfiles en los que acostumbran a participar. 

Bailando, contentos por el reconocimiento del Concello.

Bailando, contentos por el reconocimiento del Concello.

El alcalde, José Manuel Iglesias, como viene siendo habitual, se transformó en "alcaldesa" y agradeció la labor y el esfuerzo de los miembros de las cuatro agrupaciones, que no se pierden nunca el Entroido, salvo este año por la pandemia.

La "alcaldesa" les hizo entrega a cada agrupación de una subvención de 150 euros, que recogieron la acomparsa de Bardelás, Os Arrieiriños de Dacón, los Azucarados de Maside y los Felos.

Te puede interesar