Entroido

El Museo del Entroido cierra sus puertas y espera su cesión

Entroido

A LIMIA

El Museo del Entroido cierra sus puertas y espera su cesión

Imagen de las puertas cerradas del Museo, ubicado en la Rúa Dous de Maio de Xinzo.
photo_camera Imagen de las puertas cerradas del Museo, ubicado en la Rúa Dous de Maio de Xinzo.

El edil de Cultura de Xinzo explicó que el plan de ajuste del Concello les limita a la hora de gestionarlo

El Museo del Entroido cerró sus puertas en el mes de enero y, actualmente, se encuentra negociando la cesión de su gestión a la Diputación de Ourense. Así lo explicó ayer el edil de Cultura, Turismo y Fiestas de Xinzo, Carlos Gómez, quien aseguró además que en estos momentos se está procediendo a "realizar el inventario de todas las piezas de la colección" y, por este motivo, el edificio no está abierto al público.

"Le hemos hecho una propuesta a la Diputación para cederles la gestión del espacio", explicó Carlos Gómez. "Hasta este momento, salvo las cuestiones relativas a personal, era el Concello de Xinzo quien se encargaba de la administración de la muestra. En principio, hemos visto buena predisposición a asumirla por parte del ente provincial", añadió.

Gómez explicó que esta decisión se fundamenta en que la carga de trabajo dentro de la entidad se ha visto incrementada con la apertura, en la planta baja del Museo, de la muestra sobre Los Mundos de Carlos Casares. "Esta exposición es de gran interés y recibe un gran número de visitas, por este motivo creemos que la Diputación puede colaborar para gestionarla con eficiencia", explicó el edil. "Nosotros tenemos problemas para contratar gente para el Museo a causa del plan de ajuste", añadió.

Aunque el edificio permanecerá cerrado, cumplirá con las visitas que estaban programadas hasta el momento. "Derivaremos a alguna persona del Concello para atenderlo puntualmente", aseguró Carlos Gómez, quien no concretó qué es lo que ocurrirá con los dos trabajadores que, hasta el momento, llevaban el Museo. "Estas cuestiones se estudiarán cuando se elabore el convenio, así como las relativas a la duración de la cesión de la gestión", matizó el edil de Cultura.