Ourense mantiene el espíritu del Entroido

photo_camera A pesar de que las restricciones impiden grandes celebraciones o grandes eventos en la ciudad por el Entroido, el espíritu de esta tradición se dejó notar hoy por el Casco Vello y sus alrededores. Pequeños grupos y familias disfrazadas por las calles de Ourense.
Por las calles de la ciudad se pueden ver personas disfrazadas

El colorido en las calles alegra la vista, hace que la difícil situación actual pase a un segundo plano aunque sea solo por unos instantes.

Viernes de Entroido y el cuerpo lo sabe. La ciudad de Ourense se llena hoy de personas que superan la tristeza de la cancelación del Entroido y se disfrazan; ya sea para ir al súper o dar un paseo, ya que estas son de las pocas actividades que se pueden hacer debido a la crisis sanitaria. Mantener las precauciones en estos momentos es más necesario que nunca y no está demás recordar que no se pueden juntar personas no convivientes.

Toda la provincia recuerda una de las festividades más famosas y esperadas por los ourensanos, para muchos la mejor época del año. Verín, Xinzo, Laza, Viana do Bolo son algunas de las localidades que preparan Entroidos online e invitan a sus habitantes a festejar, dentro de lo permitido, esta tradición centenaria que se había celebrado incluso en medio de la dictadura.

Te puede interesar