Entroido

Las pantallas mandaron durante el lunes de fiesta en Xinzo

Entroido

ENTROIDO 2020

Las pantallas mandaron durante el lunes de fiesta en Xinzo

El emblema del Entroido limiano reinó durante toda la jornada (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El emblema del Entroido limiano reinó durante toda la jornada (MIGUEL ÁNGEL).
Las charangas comenzaron a actuar pasadas las 12,00 horas del mediodía en una jornada de la que disfrutaron, sobre todo, los más pequeños

Lunes de Entroido en Xinzo marcado por temperaturas primaverales y un gran ambiente en el casco histórico y en la plaza Mayor. Las charangas Los Fugitivos, Achicoria, BCB XL y Nova iniciaron sus recorridos pasadas las 12,00 horas del mediodía. La fiesta se vivió en distintos puntos: la plaza Mayor -centro neurálgico del Entroido este año-, así como en el barrio de los vinos y en la calle Curros Enríquez. 

El sonido de las campanillas de las pantallas y sus inconfundibles exclamaciones y bailes centraron el protagonismo durante el lunes de Entroido. Debido a que alguno se olvidó el disfraz en casa, no tuvo más remedio que pagar una ronda por la zona vieja; eso sí, hubo quien logró escapar, corriendo como si no hubiera mañana.

Los limianos volvieron a hacer gala de su ingenio a la hora de plantarse un disfraz: desde un grupo de mariachis, hasta la mismísima política local Montserrat Lama -muy bien caracterizada-, nadie faltó a uno de los últimos días de "troula" que restan antes del entierro de la sardina y el domingo de Piñata, jornada en la que se celebrará el gran desfile de Entroido este año. Por la zona de los vinos hubo "conciertos" improvisados y varios "mineros" se afanaron en arreglar las calles, generando gran estruendo. Uxía Lambona e a Banda molona hizo las delicias de los más pequeños.