Los rateros aprovecharon la fiesta de la Noche de Comadres

Fotos entroido Ourense noche
6-2-16
photo_camera Las calles de Ourense vivieron el Entroido lluvioso.

Según los datos facilitados, en la mañana del viernes se contabilizaron más de 50 llamadas en las dependencias de la Policía Local de Verín

Tanto los efectivos de la Policía Local como el propio alcalde de la villa, Gerardo Seoane, se mostraban en el día de ayer sorprendidos tanto por el aspecto que presentaba la plaza García Barbón el viernes, tras la celebración de la noche de comadres, como del número de hurtos de carteras y móviles que se registraron.

Según los datos facilitados, en la mañana del viernes se contabilizaron más de 50 llamadas en las dependencias de la Policía Local de Verín, informando de las denuncias de diferentes visitantes que había visto como su billetera o el teléfono móvil había sido sustraído. El año pasado, y a la espera del informe de éste, se habían registrado 48 denuncias por acoso sexual en el jueves de comadres. Esta circunstancia preocupa y mucho al actual regidor, Gerardo Seoane, quien considera que "será necesario convocar unha xunta de seguridade para abordar estos feitos. Non pode ser de recibo que existan compañías de autobuses que por seis euros traian e levan ós xoves ata Verín e aínda por enriba lle dan algo de alcohol de camiño ó Xoves de Comadres", señala el alcalde.

Gerardo Seoane apunta que "este ano incluso se viron menos persoas daquí, de Verín, por medo precisamente a este botellón que se acaba organizando, maioritariamente por xente que ven de fóra e que acaban desfacendo parte da festa. Non é de recibo que as comadres preparen os seus traxes, saían de cea, e logo non queiran vir á praza, precisamente porque non se sinten cómodas nese ambiente", apuntó el alcalde de Verín Gerardo Seoane. 

Te puede interesar