El Rey volverá a defender el domingo su corona en Covelo

Tradicionalmente, esta fiesta se celebra el martes, pero este año por causa del temporal ha sido necesario aplazarla

Una de las citas peculiar del Entroido de Ourense está en la pequeña localidad de Covelo, en el municipio de Melón. Tradicionalmente , esta fiesta, de las más emblemáticas y tradicionales se celebra el martes, pero este año por causa del temporal ha sido necesario aplazarla para el próximo domingo.

Los vecinos de Covelo ya tenían todo preparado, aunque finalmente se rindieron a las malas condiciones climatológicas, anunciando que será este Domingo de Piñata a partir de las 11,30 horas.

Una vez más el Rey, que este año montará una yegua, deberá defender el Entroido de las acometidas de los danzantes que se esmeran con una peculiar danza por arrebatarle la corona. En la representación, que se desarrolla en poco menos de un kilómetro, desde la localidad hasta el Coto da Raña, participan los personajes del bobo, el juez, el fiscal y sus guardias que intentan evitar el destronamiento del rey y del Entroido. 

La comitiva la preside el Entroido y la Entroida, los dos muñecos situados en lo alto de un carro tirado por vacas.

La subasta de alimentos típicos de la gastronomía gallega que ofrecen los vecinos del lugar, una vez concluido el recorrido, pondrá fin a la escenificación de uno de los eventos más ancestrales de la provincia ourensana.

Te puede interesar