ENTROIDO

Viaje al espacio y mucha “retranca"

Es habitual todos los años que los vecinos del pueblo se hagan una foto de grupo en la plaza Marina Cuquejo (A. CACHALVITE).
photo_camera Es habitual todos los años que los vecinos del pueblo se hagan una foto de grupo en la plaza Marina Cuquejo (A. CACHALVITE).
El zarramoncalleiro volvió a mandar en el Entroido y Juantxonito de Bande puso la nota de humor con sus míticas bromas

A 25 grados de temperatura, un sol radiante y con el ritmo de la Agrupación de Gaitas de Cualedro, los "entroideiros" de este municipio viajaron al espacio, eso sí, escoltados, una vez más, por los zarramoncalleiros. Aliens, mujeres galácticas o astronautas: la temática de este año traspasó la propia tierra y nadie faltó a la cita. 

La jornada arrancó con la presentación de los zarramoncalleiros, que recorrieron las casas del pueblo visitando a todos los vecinos. 

Al final de la mañana, los participantes se reunieron en la plaza Marina Cuquejo para hacerse la tradicional foto de grupo. A continuación, se celebraron varias comidas populares en los bares del pueblo.

En Cualedro no faltó la retranca y tampoco la música de la mano de la Discoteca Móvil Roberto Deluxe. El humor llegó con el monologuista Juantxonito de Bande que, invitado a celebrar el Entroido cualedrés, no dudó en deleitar a los presentes con sus míticas bromas. La fiesta terminó con una degustación de empanada. 

Este domingo los zarramoncalleiros volverán a tomar las calles.

Te puede interesar