ENTROIDO 2020

El vistoso y ruidoso Fulión de Manzaneda venció a la amenaza de lluvia

WhatsApp Image 2020-02-25 at 16.29.33_resultado
photo_camera Un boteiro abre paso al folión.
Las mázcaras reunieron a más de mil personas, que siguieron a los distintos grupos durante su evolución por las calles de la localidad

La inestabilidad meteorológica que reinó durante la jornada de este martes no empañó los actos del Fulión de Manzaneda. Si en un primer momento, la ligera lluvia caída sobre la localidad, amenazó al desfile de fulións y mázcaras, los participantes únicamente debieron esperar 20 minutos para iniciar la marcha. Después, no volvió a caer una gota, como si la lluvia quisiera sumarse a este peculiar Entroido del Macizo Central.

La lluvia volvió a querer aparecer a falta de escasos minutos para las 15,00 horas, pero ya no supuso ningún problema para la organización del desfile, que dirigía a folións, mázcaras y público hacia el polideportivo municipal.

Fueron 1.065 personas las que se sentaron a la mesa en el pabellón de Manzaneda. Hubo muchas más peticiones, pero faltó sitio. Buena parte del público hubo de buscar otros lugares para comer. A su vez, los afortunados que ya habían conseguido la entrada se enfrentaron a un menú compuesto por empanadas de bonito y de carne, chorizos con cachelos, carne "ao caldeiro" y bica, para finalizar saboreando un café y licores.

Te puede interesar