Alerta sanitaria

Ya hay 19.400 profesionales sanitarios infectados por coronavirus, el 20% ya dado de alta

A la izquierda, María José Sierra, en rueda de prensa telemática. (Foto: EFE)
photo_camera A la izquierda, María José Sierra, en rueda de prensa telemática. (Foto: EFE)
"Como mucho", el 10% ha requerido ingreso hospitalario, según María José Sierra
Un total de 19.400 profesionales sanitarios han dado positivo por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los que alrededor del 20 % ya ha sido dado de alta y "como mucho" el 10 % ha requerido ingreso hospitalario. 

Son cifras que ha aportado la jefa de área del Centro de Coordinación del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 

Sierra ha dicho que, hasta el momento, los casos notificados de profesionales sanitarios son 19.400, ya que este colectivo es uno sobre los que se está centrando el diagnóstico al ser personal que esta en contacto con el virus y el Ministerio está recabando de las comunidades autónomas información sobre su estado porque en muchas ocasiones los datos de los que se dispone son individualizados. 

"Por la información que tenemos, alrededor del 20 % han sido ya dados de alta, pero esta información la estamos afinando", ha dicho Sierra. 

Asimismo, ha indicado que sobre la "información individualizada", que analiza el Centro Nacional de Epidemiología "de forma constante" se sabe que alrededor del 10 %, "como mucho", del personal sanitario contagiado ha estado o está ingresado, con lo que "la gran mayoría está teniendo un seguimiento domiciliario de la infección".

Te puede interesar