ABUSO SEXUAL

4.000 euros de multa por abusar de una mujer en Sanfermines y agredir a su marido

Además, se le condena a indemnizar a la mujer con 1.000 euros en concepto de daño moral y a su marido con 980 euros por las lesiones sufridas.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un hombre, de nacionalidad francesa, a una multa de 4.320 euros por un delito de abuso sexual y otro de lesiones por abusar sexualmente de una mujer en los Sanfermines de 2014 y agredir a su marido.

En la sentencia, dictada de conformidad, se declara probado que el acusado se acercó en el interior de un bar a una mujer y "con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos" le realizó varios tocamientos. Al empujar la mujer al acusado, el marido de ésta "agarró al imputado, produciéndose un forcejeo en el transcurso del cual, con ánimo de menoscabar su integridad física" el ciudadano francés le propinó varios puñetazos en la cara.

A consecuencia de la agresión, el marido sufrió lesiones consistentes en tres heridas incisas y contusión frontoparietal derecha, recoge la sentencia.

El Juzgado de lo Penal número 3 condena al acusado como autor responsable de un delito de lesiones a la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros y por el delito de abuso sexual a la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros.

Además, se le condena a indemnizar a la mujer con 1.000 euros en concepto de daño moral y a su marido con 980 euros por las lesiones sufridas.

Te puede interesar