40.000 refugiados ucranianos se beneficiarán de una ayuda en España

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
photo_camera El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

Este lunes, el ministro de inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado la creación de una subvención directa de 400 euros mensuales por familia para los desplazados por la guerra de Ucrania, a la que se le sumarían 100 euros por hijo a cargo.

Durante una rueda de prensa, hizo un balance del estado de la migración derivada de la guerra en Ucrania, coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado, y donde anunció que las ayudas se están tratando ya con las comunidades autónomas, ya que su intención es que esta ayuda se canalice a través de la renta mínima autonómica.

La intención de Inclusión es que reciban esta subvención directa aquellas familias fuera del sistema estatal de acogida, que no cuenten con los recursos suficientes, que estén empadronados y que tengan el número de la Seguridad Social. Quienes cumplan los requisitos recibirán la subvención durante los seis meses siguientes a su solicitud.

Según las previsiones del departamento se espera que 40.000 personas puedan beneficiarse de esta iniciativa, es decir, el 40% de los desplazados que se encuentran fuera del sistema estatal.

Te puede interesar