Abascal tiende la mano a PP y ofrece elecciones este año para echar a Sánchez

El líder y candidato de Vox en esta moción de censura criticó la gestión del Gobierno en la pandemia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles respeto al PP para su moción de censura y le ha tendido la mano para construir un alternativa política, cultural, económica y territorial, y para el hipotético caso de que prosperase su iniciativa, ha prometido elecciones antes de que acabe el año.

En una intervención en el Congreso en la que ha arremetido duramente contra el Gobierno a quien ha llegado a tildar de "mafia del narcosocialismo", Abascal ha apostado porque sean "los propios españoles quienes rescaten a España" y para ello ha comprometido la convocatoria de elecciones en un clima de "libertad e igualdad de oportunidades" y, hasta entonces, ha ofrecido conformar un gobierno de emergencia nacional.

Sin referirse explícitamente al PP pero mirando a la bancada popular -que aún no ha desvelado si se abstendrá o votará en contra- Abascal ha asumido que haya formaciones que consideren que la moción presentada sea estéril e inoportuna pero ha pedido respeto para los millones de españoles que comparten que la iniciativa es urgente y necesaria para "detener el proceso de destrucción de España".

"Nadie va a venir a salvarnos. A España sólo la pueden rescatar los españoles", ha recalcado en el debate antes de reprochar la actitud de quienes creen que será Bruselas la que pueda salvar al país.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado e en el debate de la moción de censura que Pedro Sánchez preside "el peor Gobierno de España en 80 años" ("y quizás me quede corto", ha apostillado), y ha calificado al Ejecutivo de ser "una mafia".

Abascal, en su intervención como candidato propuesto para relevar a Sánchez, ha criticado la gestión del Gobierno ante la pandemia de coronavirus y sus supuestos ataques a la monarquía, el poder judicial, la oposición "y cualquier institución democrática que se le ponga enfrente".

Por ello ha advertido de que los diputados que le apoyen y le den su confianza en la moción "son responsables ante el pueblo español de sus públicas y ya conocidas fechorías.

Te puede interesar