TRIBUNALES

Abusó sexualmente de dos amigas de su hijo, en Vimianzo

El hombre, de 42 años, fue condenado a seis años y medio de prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a seis años y medio de prisión a un hombre L.B., de 42 años, natural de Marruecos, por un delito continuado de abusos sexuales y otro continuado de agresión sexual, cometidos contra dos hermanas amigas de los hijos del acusado, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En el fallo, se declara probado que, en fechas sin determinar de abril de 2014, L.B., de 42 años de edad y sin antecedentes penales, acudió a una vivienda de Vimianzo (A Coruña), en la que vivían, con su madre y el hombre con quien esta convivía, dos hermanas de 14 años, amigas de sus hijos.

En dos ocasiones, mientras usaban un ordenador, el hombre agarró la pierna de una de ellas y pasó su codo a la altura de los pechos de la niña y sobre la ropa. Pocos días después, una de las menores acudió a la vivienda del hombre, para ver a una hija recién nacida del acusado.

VERSIÓN "COHERENTE"

Allí, éste le indicó que se sentase en una cama en compañía de sus hijos y por dos veces le puso la mano en una pierna y al menos la segunda vez también en la zona vaginal, siendo rechazado con un codazo de la niña que salió de la habitación.

En su fallo, el tribunal califica las versiones dadas por las menores de "coherentes, detalladas y verosímiles". "No solo en cuanto al escabroso relato de los hechos imputados al acusado, sino también en cuanto al contexto en que se produjeron", señala.

Te puede interesar