Las actas revelan que la infanta no participó en las juntas de Nóos

Las actas del Instituto Nóos revelan que la infanta Cristina no asistió a las reuniones de la Junta Directiva celebradas por la entidad entre el 23 de septiembre de 2003, fecha en la que fue designada la nueva Junta con el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a la cabeza, y el 20 de marzo de 2006, cuando tanto éste como su mujer y el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, se desvincularon de la asociación investigada en el caso Nóos.
Así consta en los documentos que están pendientes de ser entregados al juez instructor de la causa por parte del exsecretario general de Nóos Miguel Tejeiro, después de que el magistrado así lo requiriera con el objetivo de averiguar si a los encuentros celebrados asistieron todos sus miembros y, entre ellos, la infanta en calidad de vocal de la entidad.

Se da la circunstancia de que ninguna de las actas hace referencia a la toma de decisiones con respecto a los eventos investigados en relación con Valencia ni con Baleares. De hecho, el propio Tejeiro, en la declaración que prestó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, señaló que como secretario general de Nóos firmó los acuerdos adoptados puesto que no había entre ellos ninguno 'sorpresivo o arriesgado'.

En concreto, el primero de ellos, del 23 de septiembre de 2003, alude a la constitución de la Junta Directiva, formada por Urdangarin, Torres, Tejeiro, Revenga como tesorero de la asociación, y la infanta como vocal. Mientras tanto, la siguiente reunión, del 3 de marzo de 2004, contó con la presencia de Urdangarin, Torres y Tejeiro, y en ella se acordó por unanimidad autorizar al duque a operar con firma indistinta en la cuenta corriente de Nóos.

Te puede interesar