MALTRATO

Un acusado de violar y maltratar a su pareja dice que solía ir "muy bebido"

El acusado aseguró que en algún momento llegó a insultarla, pero que "la trataba bien" y no la agredía

Un acusado de violar y de maltratar a su pareja con insultos, agresiones y amenazas, que también habría maltratado a su hija, se ha declarado hoy inocente y ha explicado que no recuerda muchas cosas porque solía ir "muy bebido" cuando estaba en el domicilio que compartían en Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado este jueves el juicio -que ha quedado visto para sentencia- contra Sandel T.C, para quien la Fiscalía solicita 20 años de prisión por dos delitos de maltrato y otro de agresión sexual cometidos en 2015.

En su declaración, Sandel ha admitido que discutía de forma habitual con su pareja y que en algún momento llegó a insultarla, pero que "la trataba bien" y no la agredía.

Ha precisado que muchos de los episodios relatados por la fiscal no los recuerda porque "fue hace mucho tiempo" y porque solía ir ebrio, y ha asegurado que tampoco maltrataba a su hija, a quien había tenido que educar él solo "durante mucho tiempo".

Uno de los hechos que constan en el escrito del fiscal sucedió en septiembre de 2015, cuando el procesado se encontraba en casa, cerró el pestillo de la habitación, sacó un cuchillo que llevaba y se lo colocó en el cuello a su compañera.

"Ahora vas a tener sexo conmigo, si no quieres lo harás por la fuerza, lo harás sí o sí", dijo el acusado, quien a continuación la empujó sobre la cama, la desnudó y violó, según el informe de Fiscalía.

La víctima de la agresión ha comparecido en el juicio y ha ratificado estos hechos -negados en todo momento por el acusado-, aunque ha explicado que le puso el cuchillo en el cuello no para forzarla a mantener relaciones sexuales, sino para impedir que saliera de la habitación a contar lo sucedido a su hijas.

"Me pegaba cuando no quería tener sexo con él", ha continuado, y ha reproducido alguna de las amenazas que le dirigía el acusado, como "quiero estar contigo y si no lo consigo te mataré".

La hija menor de Sandel, de catorce años, también ha confirmado los presuntos malos tratos hacia ella que constan en el escrito de Fiscalía y ha asegurado que le "pegaba bofetones y le tiraba del pelo desde los once años".

Hoy también han comparecido en el juicio las psicólogas que reconocieron a la mujer y a las menores, en cuyo informe se certifican "síntomas compatibles con episodios de maltrato", además de que entre ambos existía una "relación de poder" del acusado sobre la agredida, quien sufrió "lesiones psíquicas" por lo ocurrido.

Te puede interesar