POLÉMICA

Agreden a un activista por gritar "Franco asesino"

activista
photo_camera Lagarder Danciu

El activista rumano Lagarder Danciu  fue pateado e insultado por varios asistentes al aniversario de la muerte de Franco

El activista rumano Lagarder Danciu, conocido por defender los derechos de las minorías que sufren exclusión social, se presentó el pasado 20 de noviembre en la manifestación celebrada en el Palacio de Oriente de Madrid con motivo del aniversario de la muerte de Francisco Franco y Primo de Rivera.

Como era de esperar no fue recibido con la mejor de las actitudes. De hecho fue pateado e insultado por varios de los que allí se encontraban. El polémico activista portaba una pancarta en la que se podía leer “Franco asesino”, fue esto lo que no agradó a los manifestantes, que no dudaron en emprenderla con Lagarder para tratar de expulsarlo de la manifestación, hecho que consiguieron.

En sus redes sociales se describe como un “activista sin techo y en defensa de los Derechos Humanos, educador y aprendiz en la Universidad de la calle”. Una figura polémica que comenzó a dar que hablar en el mes de mayo, al irrumpir en un acto de campaña del PP.

Te puede interesar