CORRUPCIÓN

Aguirre critica que Granados lleve un año y medio en la cárcel sin ser interrogado

EFE
photo_camera Aguirre, en una imagen de archivo

La expresidente de la Comunidad de Madrid lamenta el trato a su número dos y mano derecha, en la cárcel por la trama Púnica.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que el exconsejero Francisco Granados, en prisión preventiva por la trama Púnica, "respiraba por la herida" en la comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, conocida como la trama `Púnica`, y ha reivindicado "la presunción de inocencia", tras un año y medio del exconsejero en prisión preventiva.

"Francisco Granados lleva año y medio en prisión y en ese año y medio, dice él, ni le han llamado para ser interrogado. Seguro que el juez Velasco tiene poderosísimas razones para mantener a un señor año y medio en prisión pero la prisión preventiva en democracia se limita al máximo. Hay que encarcerlar y meter en la cárcel a quien haya sido juzgado y declarado culpable", ha argumentado.

"Es evidente que este señor respiraba por la herida, qué quiere que le diga", ha contestado Aguirre a la prensa al ser preguntada por la comparecencia de Granados desde la cárcel de Estremera.

RECUERDA QUE HASTA EL 2 DE MAYO LAS ELECCIONES NO SERÁN INEVITABLES

Esperanza Aguirre, ha defendido que "hasta el 2 de mayo no serán inevitables" las nuevas elecciones y ha pedido "que se pongan de acuerdo los tres grandes partidos constitucionalistas (PP, PSOE y Ciudadanos)" dejando de lado los "personalismos".

"Hace falta un gobierno en el que se pongan de acuerdo los tres grandes partidos constitucionalistas", ha declarado Aguirre tras el Pleno ciudadano celebrado este domingo en el Palacio de Cibeles.

Cree que tanto PP como PSOE y Ciudadanos "no deben atender tanto a personalismos como a un programa de Gobierno que saque a España de la difícil situación en la que está metida, que lleve a cabo las reformas que son necesarias, que con 250 diputados se pueden hacer todas las formas y ponerse de acuerdo en lo que se quiere hacer y no tanto en las personas".

"No es tiempo de personalismos y sí de pensar sólo en España, en el bien de España", ha remachado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Te puede interesar