CASO ERE

Alaya impone al exdirector de Mercasevilla una fianza de 1,6 millones

La juez justifica la petición de fianzas para "la devolución de las ingentes cantidades de dinero que de manera ilícita han salido del erario público"

La juez Mercedes Alaya ha dictado un auto por el que impone al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet una fianza de 1.650.000 de euros por su actuación en dos ERE aprobados en 2003 y 2005, para lo que actuó en "connivencia" con el "conseguidor" Juan Lanzas.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez también impone una fianza de 12.359 euros a Antonio Garrido Satoyo, presidente del comité de empresa de Mercasevilla, exsecretario de Administración de UGT de Sevilla y exsecretario de Política Municipal del PSOE de Baeza (Jaén).

La juez justifica la petición de fianzas para "la devolución, en la medida de lo posible, de las ingentes cantidades de dinero que de manera indiciariamente ilícita han salido del erario público".

En el auto, la juez afirma que la Junta de Andalucía pagó "irregularmente" por el ERE de Mercasevilla de 2003 un total de 4.125.000 euros.

Te puede interesar