Alcaraz denuncia la ‘intencionalidad política’ del atentado de ETA

Imagen de archivo de Alcaraz.
El todavía presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, condenó hoy el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco y denunció la ‘intencionalidad política’ de la última acción de la banda terrorista. Alcaraz, que la semana pasada aseguró que ETA ‘no se puede quedar cruzada de brazos en las próximas elecciones’ y que ‘necesita’ influir en el resultado electoral para ‘inclinar la balanza hacia el proyecto político que le beneficia’, acudió hoy a Salamanca para impartir la conferencia 'ETA, presente en las elecciones del 9-M'.

A juicio del presidente de la AVT, la banda terrorista busca un ‘propósito político’, por lo que pidió a la ciudadanía que no les dé un ‘ápice de legitimidad’, al tiempo que solicitó a los ciudadanos que mañana coloquen banderas con crespones negros en memoria de Carrasco y desmintió las informaciones que apuntaban que su organización había convocado una manifestación para la jornada de reflexión. ‘El rumbo de este país lo marcan los demócratas, no los terroristas’, aseguró Alcaraz, que exigió al Gobierno que ‘reflexione’ sobre lo que las víctimas han denunciado estos cuatro años.

Por su parte, el presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, mostró su ‘consternación’ ante el atentado y señaló que la muerte de Carrasco es ‘el resultado’ de que ‘con terroristas no se puede negociar’. ‘Es triste que en unas elecciones democráticas volvamos a tener el recuerdo del asesinato, y es más grave que esos terroristas se hayan legitimado en esta legislatura’, señaló Ezquerra, que pidió a los ciudadanos que ‘reflexionen’ antes de ir a votar, porque ‘hasta hace cuatro años un gobierno no se elegía en función de los atentados, ya que se suponía que un gobierno intentaba hacer todo lo posible en la lucha antiterrorista’.

‘Ha habido alguien que ha dicho que tenía una fórmula mágica contra el terrorismo y en la medida en que esa solución ha fracasado se ha puesto el país en manos de ETA’, remachó Ezquerra, que informó de que el Foro de Ermua había convocado una concentración silenciosa en la madrileña Plaza de Colón en repulsa del atentado por ‘petición de las bases’. Por último, la Fundación Víctimas del Terrorismo, en un comunicado, reclamó ‘serenidad y unidad’, al tiempo que se sumó ‘a todos los actos y manifestaciones en las que impere la unidad de todos los demócratas en la condena por este asesinato’.

Te puede interesar