Alcaraz dice que el Gobierno 'compartirá alegría hoy' con terroristas, separatistas y el brazo político de ETA

Francisco José Alcaraz.
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró hoy después de comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que hoy 'el Gobierno compartirá alegría con los terroristas, con los separatistas y con el brazo político de ETA' después de ver cómo declaraba en las dependencias judiciales.
Alcaraz destacó que durante su declaración ante el magistrado se ha 'ratificado' en sus declaraciones referentes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de ser 'embajador de ETA'. 'Lo que he dicho lo he reconocido y lo sigo manteniendo', indicó en declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la Audiencia Nacional.

'Lo que se ha llevado a cabo hoy no es solo contra el presidente de la AVT, esta querella tiene un doble objetivo que es ir también contra el prestigio de la Audiencia Nacional', agregó y dijo que de esta forma se le hace un 'favor a ETA y a los nacionalistas que van contra la Audiencia Nacional y que llevan muchos años queriendo que se cierre'.

Alcaraz indicó que todo esto le parece 'muy triste' y se preguntó 'qué será lo próximo' que le tiene 'preparado este Gobierno'. Definió, además, la Audiencia Nacional como un órgano judicial que es el 'baluarte de la defensa y de la justicia' e indicó que ambos puntos son objeto de reivindicación en sus manifestaciones. 'Siempre hemos cifrado la esperanza en la justicia y la Audiencia Nacional es un símbolo que es objetivo de ETA y todo su entorno y por ello tenemos que salvaguardar su credibilidad', agregó.

DECENAS DE SIMPATIZANTES

El presidente de la AVT fue recibido a su salida por decenas de simpatizantes que portaban camisetas con la inscripción 'De la A a la Z todos somos Alcaraz'. Los allí congregados corearon este lema y profirieron otros gritos de apoyo a Alcaraz y a la libertad de expresión. Muchos de ellos portaban banderas españolas y pancartas contra el presidente del Gobierno.

Alcaraz indicó que este acompañamiento a su declaración resulta 'significativo y positivo' ya que 'por fin en la puerta de la Audiencia Nacional no solamente se ve a los familiares y los amigos de los terroristas'. 'Por fin la sociedad española empieza a mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo', añadió.

El presidente de la agrupación de víctimas confió que en la demanda presentada en su contra por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) que le acusa de un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación sea finalmente archivada. 'Tengo la confianza y la tranquilidad de que finalmente, por decir lo que pensamos decenas de miles de españoles, lógicamente no me pueden meter en la cárcel', dijo.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional obligó el pasado mes de octubre al juez Ismael Moreno a admitir una querella que éste había rechazado inicialmente el pasado 3 de julio contra el presidente de la AVT por un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación.

La querella fue interpuesta por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) por unas declaraciones en las que Alcaraz profería hasta ocho alusiones al Ejecutivo socialista y dos contra al propio Zapatero en relación al proceso de diálogo con ETA.

Entre las frases a las que hace alusión la querella, se encuentran manifestaciones de Alcaraz como 'la ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso', 'el diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista' o 'Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas'.

Te puede interesar