La formación decidió no avalar su candidatura a la Presidencia del Principado de Asturias

Álvarez-Cascos deja el PP por la falta de respaldo de Rajoy

Francisco Alvarez Cascos.
El ex vicepresidente primero y ministro en varios gobiernos del PP Francisco Álvarez-Cascos abandonó ayer el partido sin haber logrado el apoyo de la dirección nacional a su pretensión de ser candidato a la Presidencia del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Álvarez-Cascos deja el partido dos días después de que el Comité Electoral Nacional del PP no avalara su propuesta, al designar candidata a Isabel Pérez Espinosa y daba así por zanjada la crisis del partido en Asturias.
El ex ministro venía reiterando su 'disponibilidad' a ser candidato desde el pasado verano, aunque los apoyos a su candidatura ya habían empezado a manifestarse meses antes. En el mes de marzo, el propio Cascos reconocía en una entrevista a una emisora de radio que había 'una marea creciente de personas' que creía oportuno su regreso a la política como candidato del PP en Asturias.

Álvarez-Cascos eludió ayer hacer comentarios sobre su decisión de abandonar su militancia en el Partido Popular y lamentó que esta fuerza política mienta diciendo que no ha recibido la notificación pertinente. Álvarez Cascos se expresó así después de que se conociera que abandona el PP y de que, en un comunicado, este partido lamentara la decisión pero aclarara que la había conocido por los medios de comunicación y que no la había recibido directamente.

El ex vicesecretario general del PP aseguró que entregó personalmente la carta dirigida a Rajoy al encargado de servicio en la sede del PP a las once de la mañana y que hasta una o dos horas después no dispusieron de la misma los medios de comunicación. 'La mentira tiene poco recorrido si se contrasta', se limitó a señalar Cascos, quien no hizo más comentarios a los que ya figuran en la misiva dirigida al líder del PP.

Explica que ha adoptado su decisión 'al no recibir el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios, descalificaciones e insultos' que le dirigieron otros militantes 'cobijados con el membrete oficial del PP de Asturias impunemente'.

Te puede interesar