Álvarez-Cascos demandará a la agencia Método 3 por espionaje

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, encomendó al despacho jurídico Estrada Azcona de Oviedo el estudio y la presentación inmediata de las acciones legales que le competan, en el ejercicio del derecho a la tutela efectiva de sus derechos, ante la noticia publicada en un diario nacional, relativa a un espionaje encargado por 'persona desconocida sobre la actividad profesional de una empresa de la que es socio y de la que fue presidente hasta junio de 2011', por parte de la agencia de detectives Método 3.
En concreto, el despacho presentará inmediatamente ante el juzgado competente unas Diligencias Preliminares contra Método 3, en defensa de su derecho al honor y a la intimidad. El despacho jurídico estudiará entre presentar las acciones legales ante los tribunales por vía civil o penal, en función de si se utilizaron métodos delictivos. Pedirá acceder al Libro de Registro de la agencia de detectives Método 3 con objeto de identificar a quien contrató ese espionaje y para investigar el alcance y el propósito del encargo realizado.

'Iremos hasta el final', así de contundente se mostró la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Maria Victoria Álvarez, otra de las afectadas por el caso de espionaje, que confirmó ayer ante el juez que su voz es la que aparece en la grabación de la conversación que mantuvo con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en el restaurante La Camarga.

Camacho también se reconoció en la grabación ilegal y aseguró que su formación seguirá actuando para que se aclaren unos hechos tan graves como son la 'venta y difusión de una conversación privada grabada de forma ilegal'. Sin embargo, Camacho no quiso dar más detalles sobre su declaración, alegando que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Te puede interesar