JUICIO

Condenan a tres policías locales por amenazar a un hombre que se burló del hijo de uno de ellos

Los hechos sucedieron en 2014 cuando un hombre se mofaba del hijo de uno de los agentes acusados en la parada del autobús de la calle Llano Ponte de Avilés. Además le dijo al joven "te pago diez euros si me chupas la trompa"

La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a dos Policías Locales de Avilés a la pena de seis meses de prisión y a un tercero a tres meses de cárcel por un delito de amenazas contra un hombre que se había mofado y realizado tratos vejatorios al hijo de uno de los agentes que padece una minusvalía psíquica del 65%.

Los hechos sucedieron en 2014 cuando un hombre se mofaba del hijo de uno de los agentes acusados en la parada del autobús de la calle Llano Ponte de Avilés. En una ocasión le dijo "te pago diez euros si me chupas la trompa" y en otras le apagó un cigarrillo en la capucha y en la manga de la cazadora.

Los tres agentes acusados al conocer los hechos e identificar al autor de las burlas, le cogieron y lo llevaron en coche patrulla a una nave abandonada donde le dijeron, tras bajarlo del vehículo y ponerlo contra una pared, que le iban a pegar un tiro y lo iban a tirar a una cuneta.

Posteriormente lo llevaron a las dependencias de la Policía Nacional en donde estuvo una hora en la sala de espera hasta ser identificado. Una vez allí uno de los agentes de ámbito local le dijo que esta vez se había librado pero que anduviese con cuidado.

Durante el trayecto en el vehículo policial también fue objeto de insultos, recriminaciones y amenazas de muerte, lo mismo que en dependencias policiales en donde uno de los agentes le mostró una bala que extrajo del cargador de su arma, y le preguntó su nombre para apuntarlo en ella.

Te puede interesar