El artefacto que explotó en la sede de ERPV estaba en el portal y llevaba tornillos y bolas de acero

Tornillos y bolas de acero en el artefacto que explotó en Valencia.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, explicó hoy que el artefacto que explotó esta mañana, a las 7.40 horas, en la sede de Esquerra Republicana (ERPV) en Valencia, fue colocado 'en la misma puerta del edificio, en un rincón'. Asimismo, precisó que estaba compuesto por 'un recipiente de corcho negro que contenía tornillos y pequeñas bolas de acero, bolas de rodamiento'.
Domínguez, que realizó estas declaraciones en el lugar de los hechos, frente al número 10 de la calle Erudito Orellana, apuntó que, como consecuencia de la explosión, 'se resquebrajó el cristal del portal del edificio y la onda expansiva afectó a cristales de varios vehículos aparcados por la zona'.

Asimismo, aseguró que 'la policía está investigando' y que todavía 'no se saben los motivos' por los que se puso 'artefacto casero' en el patio de esta finca.

No obstante, manifestó que 'fue más el ruido y el susto que otra cosa', ya que 'no afectó a ninguna persona'. De hecho, 'no pasaba nadie' por la calle en el momento del estallido, aseguró, lo que ha hecho que, 'debido a tranquilidad de esas horas mañana se haya oído a bastante potencia'.

Por su parte, el propietario de un quiosco situado en la misma calle Erudito Orellana, Antonio, comentó que oyó 'como un trueno' tras lo cual se asomó y vio una 'gran humareda'. Lo primero que pensó es que había reventado motor de un coche, dijo.

Asimismo, una vecina de la zona que vive a 300 metros de donde tuvo lugar el ataque a la sede de Esquerra Republicana, Teresa Ortega, explicó que estaba en casa cuando oyó un 'sondo tan fuerte que tembló hasta la uralita del edificio'.

Llegó a pensar que se trataba de una mascletà por el 'petardazo enorme', que había oído, según dijo 'muy uniforme pero muy, bestia'. Sin embargo, al salir luego a la calle y vio que habían acordonado la zona de al lado de su casa se asustó, apostilló.

Te puede interesar